Song of the week

lunes, 2 de mayo de 2011

"No se apene y siéntese a leer"


Albures :D sí, albures, porque quieran o no, este tipo de dialecto si lo podríamos llamar así, es muy importante en nuestro país, aparte de que es indispensable en muchas vidas de los mexicanos. Como todo en la vida, existen ciertos niveles, y el albur no se salva de esto, estoy hablando de que no es lo mismo alburear con “-Leche, -me sacas un susto” a alburear con doble sentido, que es mas sutil pero igual sigue siendo chistoso y divertido.

Pero Jonathan, ¿por qué hablas de esto? Pues porque se me da la regalada gana :D aparte no me digan de que no hemos albureado a alguien, o que no nos han albureado alguna vez, todos hemos sido víctima de esa madre, yo creo que el 9.99999999999% de los mexicanos adolescentes ha albureado o ha sido albureado, y eso ha de ser más exacto que el 2+2= 4. Pero como digo, hay niveles, a poco no caga el wey que alburea a prácticamente todo el mundo y que llega a ser pedante, estamos hablando del wey que alburea con lo mismo todo el pinche tiempo y no puedes decir ni “chiquito” porque ya te anda contestando con el “me das miedo” o el “medallas de oro”, estoy hablando de gente que está pesada, y que ni se puede hablar a gusto porque, ahora sí que en el buen sentido de la palabra “te la voltea” xDD hahahaha. El albur es tan mexicano como el cielito lindo, forma parte de esa picardía mexicana con la que contamos, se dice que en el extranjero, la manera de ver a los mexicanos es como gente alegre, que toma tequila con su pinche sombrerote xDD, sin embargo, no creo que comprendan completamente la importancia que tiene el albur en nuestro país, porque aunque no lo utilicemos, sigue ahí, como los extraterrestres esperando el mejor momento para invadirnos :D como un compa hace mucho iba en el taxi, y en aquel entonces iba a bajar donde todavia existía un Gigante (super mercado), entonces el wey dijo “Hey, bajan en la parada del Gigante” y todos se quedaron callados, pensando en lo que había dicho mi compa, entonces como que todos se dieron cuenta de lo que había dicho, hasta mi propio compa, y ya nomás el taxista lo bajo (ahí en la parada del Gigante xDD) y pues no pudo evitar sentirse albureado por el mismo, lo cual es molesto :D

Entiendo en que no debemos de estar albureando todo el pinche tiempo, porque enfada, sin embargo, de vez en cuando está curada para romper el hielo o agarrar buena cura, sobretodo cuando las personas se alburean solas, hahahahaha eso es de lo más chistoso. No hay nada mejor como un futuro en México donde el albur siga siendo de lo más chingon. Buen inicio de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario