Song of the week

miércoles, 6 de abril de 2011

Soy flojo... ¿y?

Hace poco, una profesora nos comentaba de cómo fue su estancia en la universidad, y así de la nada saco el tema, pero pues nos fue explicando el por qué nos comentaba sobre su estancia, y es que en realidad más que platicarnos, nos estaba reclamando o echando en cara lo flojo que nos hemos hecho con la tecnología, hahahaha xD y cuando digo nosotros, me refiero a los adolescentes adultos de hoy en día.

Honestamente, soy flojo, y a mucha honra. La tecnología me facilita tanto la vida como uno a veces no tiene idea, porque ahora si quiero hablar con alguien, no necesito correr un pinche maratón y llegar a su casa o al lugar donde esté para hablar (claro, obviamente si vive lejos la persona xD), ahora le puedo hablar o enviar un mensaje a su celular, si tiene Internet, puedo chatear con él ya sea por Facebook, Messenger, etc. Ya quedaron atrás esos días donde se tenían que hacer las señales de humo xDD o por ejemplo, acaso ¿alguien se acuerda de lo que es un Biper? Estoy seguro que si le preguntas a los muchachos de ahora de que es un biper te dirán que es un nuevo modelo de celular con WI-FI y todo.

Pero aun la tecnología me facilita más la vida en la escuela, sobretodo con las tareas. Ya se hizo famoso el llamado “Copy-Paste” en alumnos de secundaria, preparatoria y lamentablemente universidad, porque Wikipedia lo sabe todo, y si Wikipedia dice que la luna es un queso, es porque así es. Ya se acabaron esos ratos metidos en la biblioteca, porque ahora uno puede cargar su biblioteca a donde quiera que vaya.

Ahora bien, no me tomen a mal lo que estoy diciendo, yo estoy muy a favor de la nueva tecnología que estoy disfrutando, en realidad consume mucho tiempo de nuestras vidas, pero pues como muchas cosas en la vida, es un arma de doble filo. Y si a ti, alguien te llega a decir flojo, por las razones ya antes mencionadas, puedes darle un argumento valido y hacerle como yo y decir: Soy flojo… ¿y?

2 comentarios:

  1. te la rifaste!!
    XD obveo somos flojos y gracias a la tecnologia tambien se han modificado las reglas ortograficas(no se si para bien o para mal, solo el tiempo lo dira XD ).

    Pero sinceramente, desde antes de la epoca de Aristoteles se quejaban de la juventud. Y eh de decir que gracias a la ociosidad tenemos lo que conocemos como era moderna, la ociosidad filosofica nos da las pautas de la educacion y las artes, esos mismos ociosos flojos pensadores, son los creadores de los fundamentos de nuestras matematicas,(increible como es, gracias a ellos se mueven nuestras maquinarias)
    gracias a los 'flojos' tenemos lo que tenemos y tuvimos, la vida cambia y hay que aceptarlo y adaptarnos en la medida de lo posible:)

    por ultimo.. recuerden que la ociosidad es la madre de todos los vicios, y como madre: HAY QUE RESPETARLA :D!!

    ResponderEliminar
  2. hahahahahahah estoy totamlmente deacuerdo contigo, la ociosidad es parte del ser humano, y aunque suene irónico, también forma base fundamental de todo lo que hacemos :)

    y sí, como madre de todos los vicios, se tiene que respetar xDD

    ResponderEliminar