Song of the week

lunes, 18 de abril de 2011

¿REGGAEtón?

Y que comienzan las vacaciones, aunque para algunos sean dos semanas y para otros (lamentablemente) sea solo una, el hecho de poder descansar una semana es más que suficiente, me pone de buenas. Y como hoy estuve tan de buenas y fue un día tan chingón (5 xDD), me puse a escuchar algo del buen Reggae (Mystic Roots, Matisyahu, Bob Marley, etc) y mientras escuchaba, de repente me puse a pensar y a preguntar: (y quizá muchos se han preguntado esto) ¿Por qué chingados le llaman “Reggaetón" a ese genero en el que todos perrean cuando no tiene absolutamente nada que ver con el Reggae que estoy escuchando? ¿Qué demonios tienen en común? xDD y pues en base a esto me puse a divagar.

Según Wikipedia (hahahaha yo sé que no es fuente confiable pero me vale), el reggaetón nace en los 70’s en Panamá de una comunidad proveniente de Jamaica, y el reggaetón como lo conocemos se dio en Puerto Rico a comienzos de los 90’s. Todo se inició porque hicieron Reggae en español, lo distorsionaron y dio pie a lo que se escucha hoy, porque en realidad Reggae y reggaetón no tienen nada en común, no puedes comparar a Bob Marley con Daddy Yankee :O eso sería como un pecado o algo así xD simplemente no se hace. Al escuchar rolas de Reggae, siempre se nos viene a la mente: Amor, Paz, Ganjah (Cannabis). Estados profundos de meditación, etc. En pocas palabras, puras cosas chingonas, de lo mejor. Por otro lado, tenemos al afamado y creativo reggaetón (¬_¬ si no notas mi sarcasmo con estas palabras, no eres de este mundo xD), este movimiento se caracteriza por: Tener en casi todas sus canciones el mismo pinche ritmo (pegajoso, pero el mismo ritmo aburre), y porque habla siempre de objetos materiales (joyas, carros, ropa) y de mujeres, woow que música tan curada eeh xDD, cuando las mujeres dicen que porque los hombres no las respetamos, y después ahí andan perreando como si fuera ritual de apareamiento, me da tanta cura. Entonces, que tienen en común el Reggae con el reggaetón, pues casi nada, tienen en común lo mismo que tienen en común el agua y el aceite, y aunque sean líquidos, no tienen casi el mismo nombre ¿VERDAD?!!

Si escuchas reggaetón, y te ofendes, no te me awites :D solo digo la verdad, aparte estoy seguro que Wisin y Yandel, o Pitbull dentro de 10 años quizá reciba el premio Nobel de Literatura por la gran contribución lírica que brinda su música. Y cuando pase eso me suicido, revivo y me vuelvo a suicidar :D Saludos y buen inicio de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario