Song of the week

viernes, 8 de abril de 2011

Así o más "chingón"?

Hoy viernes, en conmemoración de la ardua semana que ya pasó, quise tomarme la libertad de hablar de un tema más relajado y sin restricciones, y del cual todos hemos escuchado, pero quizá no nos damos cuenta de su importancia en la sociedad mexicana, el verbo “chingar” xD (De antemano pido disculpas si les ofende tal uso de esta hermosa palabra).

La verdad es que el día ha estado de la chingada, hoy una profesora me chingó con un examen el cual tenía un chingo de chingaderas que nadie comprendía, ya ni la chinga U_U , paso a chingarme de lo más cruel.

Ya pues, no diré más chingaderas, una profe hoy sí me aplicó un examen difícil pero ese no es el punto, el meollo del asunto es que la palabra chingar es esencial en el vocabulario del mexicano, llega a ser casi imprescindible su uso, el mexicano que no ha usado el verbo chingar al menos una vez en cualquiera de sus diferentes formas en realidad no es mexicano xD y no ser mexicano está de la chingada hahahahaha. Yo creo que muchas de las personas que tienen correo electrónico, recibieron un e-mail que habla acerca de este verbo, y nos brinda una lista de los muchos usos que este verbo toma, a continuación les mostrare esos ejemplos, y a la persona que se tomó el tiempo de hacer tal lista, esta muy chingón.

DENOTANDO FRAUDE - Me chingaron
IGNORANCIA - Sepa la chingada
AMENAZA - Te voy a chingar
PRESUMIR - Soy el más chingón
DISTANCIA - Hasta la chingada
DESPRECIO - Vales para pura chingada
CELOS - ¿Con quién chingados estabas?
INCONFORMIDAD - Son chingaderas!! Ya ni la chingan...
PETICION - Vete a la chingada
CALIFICATIVO - Chingaquedito
HOSTILIDAD - ¿Y tú quién chingados eres?
FRUSTRACION - ¡Ah que bien chingas!!!
TERMINAL - Eso chingó a su madre
INCERTIDUMBRE - ¿Y no nos irán a chingar??
CERTEZA - Ya nos chingaron
ADVERTENCIA - Síguele y te va a cargar la chingada
INCOMPETENCIA - No sé que chingados hacer.
DISCRECION - Chingao
ENOJO - Que vaya y rechingue a su madre
COMPASION - Que fea chinga le arrimaron
TRIUNFALISMO - Ya chingué
DERROTISMO - Me chingué
HUMORISMO - Está bien que chingues pero... ¡a tu madre la respetas!!!
DESPEDIDA - Vámonos a la chingada
CHISME - ¿Supiste a quién se chingaron ayer??
ADMIRACION - ¡Tá chingón!!!!
ANTIMODERNISTA - Que chinguita con los celulares
INCREDULIDAD - Ah!! chingá, chingá, chingá!....
ABURRIMIENTO - Pos ah, que la chingada
DENOTANDO UN ERROR - Está de la chingada
LA HISTORIA DE MEXICO - Hace un chingo de años, los indios éramos bien chingones, pero llegaron un chingo de españoles y nos pusieron una chinga y desde entonces a todos nos llevó la chingada.

Yo en realidad no sé si otros idiomas tienen una palabra tan dinámica, versátil y “chingona” como esta palabra, pero si no la tienen, deberían. Tampoco sé si todos los mexicanos usan esta palabra, pero si no la usan, deberían. ¿Por qué recomiendo todo esto si decir groserías es malo? La respuesta es que una grosería es tan ofensiva o “grosera” como la intención de la persona quien la dice, así que no se ofendan si usé mucho “chingar”, lo hago de la manera más amigable posible, y espero que tengan un fin de semana de lo más chingon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario